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Cabify rechaza uso de efectivo en aplicaciones de transporte

Tras el lamentable asesinato del chofer de Uber, Héctor Alvarado, ocurrido la noche del viernes en Recoleta, la otra aplicación de transporte privado de pasajeros disponible en el país, Cabify, junto con lamentar lo ocurrido llamó a regular urgentemente el uso de estas tecnologías para evitar que situaciones como éstas sigan ocurriendo.

A través de un comunicado, el gerente general de Cabify, Agustín Guilisasti, manifestó que la empresa”se mantiene firme en base a la seguridad tanto de los pasajeros como de los conductores. Por este motivo es que para nosotros no es una alternativa el pago en efectivo dentro de los vehículos, ya que inmediatamente se pone en riesgo la integridad física de nuestros choferes, lo cual no estamos dispuestos a vulnerar bajo ningún punto de vista”.

Para Cabify, las alternativas de pago que generan seguridad son el uso de tarjetas de crédito y débito pues “en ambos casos tenemos la posibilidad de contar con información clara sobre el usuario que está solicitando el servicio, lo cual es una medida de seguridad importante tanto para el conductor que realizará el trayecto, como para Cabify”.

Uber lamenta asesinato

En tanto, la compañía afectada con la pérdida de uno de sus “socios”, Uber, lamentó los hechos.

“Nuestros corazones están con la familia y sus seres queridos durante este difícil momento”, señalaron en un discreto mensaje.

Adicionalmente, Uber aseguró que “apoyaremos en todo momento la investigación de las autoridades para dar con quienes resulten responsables de este episodio”.

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