F: La Tercera
Actualidad

Metrotren Nos-Alameda ya opera entre 10 y 17.30 horas

La mañana de este viernes y tras meses funcionando sin pasajeros, se inició la puesta en marcha progresiva de la operación comercial del servicio en horario valle, del Metrotren Nos-Alameda.

El sistema de cobro de pasajes está integrado al Transantiago, por lo que opera con Tarjeta Bip!, y de acuerdo a las tarifas ya establecidas. A los escolares, en tanto, también se les respeta la tarifa.

Este recorrido conectará ambos puntos en 30 minutos. Con intervalos de 20 minutos entre los trenes, el servicio operará entre las 10.00 de la mañana y las 17.30 horas. El viernes 31 de marzo se espera agregar el horario punta tarde, llegando hasta las 23.00 horas, con intervalos de 8 minutos en punta tarde, 10 minutos en valle y tiempos de viaje de 24 minutos.

El 12 de abril se prevé el inicio de la operación en régimen, con funcionamiento entre las 6.00 de la mañana y las 23.00 horas, con intervalos de 6 minutos en horario punta, 10 minutos en valle y tiempos de viaje de 24 minutos.

¿Resultado? los usuarios podrán acortar los tiempos de viaje en alrededor de una hora, para quienes viajen de ida y vuelta entre Alameda y Nos, (conectando Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo).

 

Comments

comments