F: Chile Vive Sano
Actualidad

De vuelta al colegio: Nutricionistas exigen medidas para disminuir la obesidad infantil

Continúan las repercusiones por los altos índices de sobrepeso y obesidad que arrojó el mapa nutricional en colegios. Los nutricionistas han levantado la alerta sobre un viejo anhelo del gremio: la obligatoriedad para que exista  un profesional del rubro en los colegios.

“Debemos tomar en cuenta que hoy el colegio es el lugar en el que los niños pasan gran parte del día. Muchos tienen jornada completa y además de las colaciones, deben incluso almorzar dentro del establecimiento. Este es un aspecto que no aborda la Ley 20.606, de etiquetado nutricional”, señala Paolo Castro, Director Nacional del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile.

A juicio del directivo, existen razones importantes para tomar la medida: Ser contraparte de los casinos que existen al interior de los establecimientos y supervisar que cafeterías y kioscos ubicados al interior de los establecimientos, cumplan con normas.

Pero a este rol de vigilancia se suman el generar espacios saludables para la comunidad escolar; Contribuir a la disminución de la prevalencia de obesidad infantil; Vigilar la implementación de la Ley “Súper 8” nº 20.606; y entregar asesoría a padres y apoderados en el envío de colaciones.

 

Comments

comments