Foto: Felipe Alarcón
Actualidad Turismo

Se inicia creación de Red de Parques de la Patagonia

Con la firma de un protocolo de acuerdo se inicia la Red de Parques de la Patagonia, que crea tres parques nacionales: Pumalín, Melimoyu y Patagonia, con el aporte de sociedades ligadas a Douglas Tompkins, que donaron más de 400 mil hectáreas, mientras el Estado aportó con cerca de 950 mil.

Se trata del mayor proyecto de su tipo desde 1960. La firma del protocolo de acuerdo de esta semana permite proteger más de 1,3 millones de hectáreas de terreno, ayudando a conservar biodiversidad del extremo sur del país.

En enero de 2016, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo una reunión con la viuda de Tompkins, Kris Mc Divitt, donde se abordó la donación de terrenos al Estado y que el Ejecutivo donara las hectáreas para la red de parques nacionales.

Con este proyecto,  la actual administración marca un récord al dejar al menos 4 millones de hectáreas de nuevos parques nacionales.

La subsecretaría de turismo se compromete a difundir turísticamente la Red -una ruta formada por 17 parques nacionales entre Puerto Montt y cabo de Hornos-, buscando posicionar la oferta de turismo que aporte al desarrollo económico local.

Comments

comments