Mundo

Proyecto busca aplicar impuesto de US$100 por masturbarse en Texas, EEUU

Un proyecto de ley propone un impuesto de 100 dólares para la masturbación masculina en Texas.

La legisladora demócrata Jessica Farrar presentó un proyecto de ley para que el estado del sur imponga un impuesto de 100 dólares a los hombres cada vez que se masturben. El proyecto, además, impone un período de 24 horas de espera cada vez que un hombre solicite un turno para una colonoscopía o una vasectomía o si busca comprar viagra.

La parlamentaria texana sabe que su proyecto no será aprobado, pero Farrar, con una larga trayectoria como militante de los derechos de la mujer buscaba llamar la atención y despertar el debate público al exponer algún tipo de equivalencia masculina para los problemas que sufren las mujeres en uno de los estados más restrictivos para el aborto de los Estados Unidos y que también pone más trabas para acceder a productos y tratamientos para la mujer.

En su irónico proyecto de ley Ferrar argumenta que es necesario penalizar la masturbación porque ese comportamiento es un atentando contra la “santidad de la vida, un acto contra los niños por nacer”, y pide penalizar “todas las emisiones (de esperma) fuera de una vagina o de un centro médico”.

 

La respuesta no tardó y los legisladores republicanos criticaron con dureza a Farrar: “Su intento de comparar esto con el aborto muestra la falta del mínimo conocimiento sobre la naturaleza y la biología humana”, aseguró el legislador Tony Tinderholt, quien, es importante decirlo, acaba de ingresar un proyecto de ley a la legislatura texana para que las mujeres que aborten y los médicos que realicen esa práctica sean imputados de asesinato.

Comments

comments

Logiciel

Latam Santander