Mundo

Empresas europeas podrán prohibir ocupar el velo islámico

Las empresas de Europa podrán prohibir a sus trabajadores portar cualquier signo religioso, incluido el velo islámico, según un comunicado de la justicia europea al considerar que “no constituye una discriminación directa”.

Según un comunicado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), “la prohibición de llevar un pañuelo islámico [recogida] en una norma interna de una empresa privada (…) no constituye una discriminación directa por motivos de religión”.

La resolución del TJUE funda las bases respecto al uso “signos políticos, filosóficos o religiosos”. Tanto en Francia como en Bélgica, trabajadoras fueron despedidas por portar el velo. En el caso francés, la ingeniera Asma Bougnaoui fue despedida de la emrpesa Micropole en junio de 2009 luego de que un cliente se quejara del uso del velo por parte de la mujer. Respecto al caso belga, Samira Achbita ingresó a trabajar a una empresa de seguridad y, en sus primeros años, no usaba velo, a pesar de la política de neutralidad. Más tarde decidió usarlo y la compañía le aseveró que toleraría su uso.

Comments

comments

Logiciel

Latam Santander