Actualidad

Carabineros interviene su dirección de Finanzas

El director general de Carabineros, Bruno Villalobos, nombró a René Ureta Toledo como nuevo jefe de Finanzas en la institución, en medio de la investigación del fraude con fondos fiscales. Ureta coincidió en el área de Inteligencia bajo el mando de Villalobos.

En paralelo, continúa la polémica sobre quién tuvo la culpa a nivel judicial, por la frustrada detención de Carabineros. Se produjo un cruce de acusaciones entre el ministro del Interior, Mario Fernández, y el fiscal Eugenio Campos por los 17 carabineros acusados del fraude por casi $.6000 millones cuya detención fue declarada ilegal.

Fernández deslizó una crítica por las fallas en las detenciones, mientras Campos pidió unidad al Ministerio Público, criticó al ministro por su falta de conocimiento sobre los procedimientos de detención, y acusó a la jueza de Garantía, Irene Rodríguez -quien declaró ilegales las detenciones- de desconocer las normas que rigen para las detenciones por lavado de dinero.

Este es uno de los cargos que se imputan a los 17 acusados, ahora en libertad, además de fraude al fisco y asociación ilícita.

Comments

comments