Política

¿Se imagina sin su diputado?

 

Esperamos que esto no sea motivo de alegría para usted, pero efectivamente es una posibilidad que crece con el paso de los días y la falta de refichaje de los partidos políticos.

Según información publicada en La Tercera,  solo el 17% de los diputados podría respostular con actuales cifras. Para ser exactos, podrían competir 10 PS, un Evópoli y nueve independientes -y estos últimos deben reunir firmas-.

Esto debido a que sus partidos, hasta ahora, no han logrado constituirse en sus regiones, a casi un mes para que se cumpla el plazo que tienen las colectividades para constituir un nuevo padrón de 18 mil militantes que exige la ley de fortalecimiento de la democracia. Como hemos sabido, algunas colectividades están lejos de alcanzar la cifra.

En el caso de los postulantes al Congreso, los partidos tienen plazo hasta el 21 de agosto para completar el refichaje en las regiones que corresponda. La velocidad con que las colectividades han cumplido este proceso es o que produce incertidumbre.

Ahora bien, la pregunta es obvia: si los candidatos a parlamentarios que militan no pueden postular, y los independientes no alcanzar a juntar las firmas que requieren para hacerlo, ¿quién podrá presentarse?

 

 

Comments

comments

Logiciel

Latam Santander