Centro Salud y Vida
Cultura y Espectáculos

Se va para los cielos ese querido Angelito [Entrevista]

Por Eduardo Olivares Palma desde Francia.

No deja de ser una paradoja, triste, que sea precisamente un 11 de marzo que «se va para los cielos ese querido Angelito» …

francochilenos
portal Francochilenos.com

Porque también un 11 de marzo, de 1990, Chile empezó a tratar de reencontrarse con una democracia que nunca logró ser lo suficientemente seductora como para que Ángel decidiera volver definitivamente al país de sus raíces, de Violeta y de todo el genio generoso de los Parra.

Después de su llegada a París me topé a menudo con él. Tanto en el plano de la amistad especial que nos unía a los chilenos exiliados, como en el plano profesional. En los naturales encuentros entre el artista y el periodista.

Nuestras numerosas entrevistas siempre fueron acompañadas de largas “conversas” sobre lo humano y lo divino. En alguna de ellas me animé a comentarle que allá a comienzos de los 70, una de las primeras canciones que logré tocar en la guitarra fue su luminoso “Sol, Volantín y Bandera”. Y que más tarde, usé más de una vez su “Canción de Amor” para tratar de reparar algún amor herido.

La entrevista que podrás escuchar aquí mismo (click en la foto) fue, como tantas otras, grabada en su querido distrito 14 de París. Ese día, junto con explicar por qué había decidido autorizar la descarga gratuita de casi toda su música en Internet, Ángel comentó algunos de esos episodios que explican que en este triste 11 de marzo, otro chileno haya pasado a ser uno más de los poetas que, como el de los Cantares de Machado, murió lejos del hogar…

Comments

comments