Fiscalía
Actualidad

Ministros de Justicia de los últimos 10 años declararán por caso Sename

En el marco de su investigación por el caso Sename, el fiscal Marcos Emilfork, quien encabeza el trabajo que busca aclarar las muertes de niños ocurridas en la red del Servicio Nacional de Menores entre 2005 y mediados de 2016, citará a declarar a todos los ministros de Justicia de los últimos 10 años.

Esto con el objetivo de aclarar los protocolos y la orgánica con que operaba en la institución encargada del resguardo de los menores en situación de riesgo.

Según información publicada en La Tercera, Emilfork manifestó que analizarán de forma integral el funcionamiento del Sename. “Es por eso que ya declararon todos los directores nacionales del servicio. Próximamente vamos a tomar declaración a los subsecretarios de Justicia de todos los períodos que abarca esta investigación, de los últimos 10 años. A todos los que puedan aportar a esta investigación se les va a tomar declaración. También a los ministros (del ramo)”.

Emilfork no quiso referirse a la calidad en que se realizarán estos testimonios, pero reiteró que serán citados.

Se espera que la próxima semana se cursen las primeras citaciones, enfocadas en los subsecretarios de la cartera, entre los cuales está el recién renunciado presidente del CDE Juan Ignacio Piña.

Comments

comments