Mundo

Informe europeo alerta sobre plan “Made in China 2025”

Desde la Mafalda, las películas norteamericanas, y aunque detrás de los soviéticos durante mucho tiempo, la caricatura de China apoderándose del mundo ha interesado desde a los autores de tiras cómicas hasta a los economistas, pasando por políticos y cineastas.

Y ahora, la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China, presentó un informe advirtiendo de las tácticas chinas para alcanzar la supremacía en nuevas áreas de la economía.

Efectivamente, China ya no sólo busca ser reconocida mundialmente como un centro para la industria barata y contaminante, según asegura BBC Mundo. Para 2025 quiere invertir en alta tecnología en los sectores más dinámicos de la industria intensiva en conocimiento, lo que inquieta a algunos de sus competidores.

“China 2025: poniendo la política industrial antes que las fuerzas del mercado”, se denomina el informe. Y el documento asegura que China está utilizando la intervención estatal en contra de las fuerzas de mercado, para inclinar la balanza a favor de su propio desarrollo.

Para eso, China dispone de una billetera bien abultada. US$300.000 millones, según reporta The New York Times, que buscan el cumplimiento del plan “Made in China 2025”, una iniciativa que plantea la compra de empresas occidentales para apropiarse de su tecnología, así como subsidios y otras facilidades para el desarrollo local de industrias estratégicas.

Si quiere leer el artículo completo, pinche aquí. http://www.bbc.com/mundo/noticias-39225382

 

Comments

comments

Logiciel

Latam Santander