Política

Diputada Hernando: “No queremos que el programa sea construido entre cuatro paredes”

La actividad está citada para este sábado en el ex Congreso Nacional y busca consensuar una base temática para las propuestas de campaña del abanderado del Partido Radical.

Bajo el slogan “No Queremos Privilegios, Queremos Derechos” es que la diputada Marcela Hernando (PR) se encuentra haciendo ajustes a los últimos detalles de la organización del I Encuentro de Mujeres por Alejandro Guillier, actividad en la que el candidato ya confirmó su presencia.

La iniciativa, que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, englobará la discusión necesaria en torno a temáticas que atañen directamente al bienestar femenino, como las decisiones reproductivas; el acoso callejero; la igualdad de remuneraciones y el rol en la crianza.

Discusión

“No queremos que sea un programa construido entre cuatro paredes. Ya nuestro candidato dijo que le interesaba durante estos meses escuchar, y nosotros vamos a hacernos carne de aquello, y por lo tanto queremos escuchar a muchas mujeres, ojalá del mundo independiente”, aseveró la legisladora antofagastina.

La parlamentaria puntualizó que la iniciativa es de libre acceso, explicando que la idea es dar a conocer los ejes programáticos ya abordados por la Vicepresidencia de la Mujer del Partido Radical, “con la intención de que las mujeres puedan reflejar allí y sentir que ese programa también les pertenece; enriquecerlo, porque las políticas públicas tienen que nacer desde la ciudadanía y desde sus propias necesidades “, destacó.

Modalidad

El encuentro, a realizarse a las 9:30 horas del 11 de marzo en el ex Congreso Nacional, constará puntualmente de siete áreas de discusión, las que corresponden a: Salud; Seguridad; Social; Laboral; Democracia y Políticas Públicas; Educación; e Identidad, todas ellas con un enfoque de género y diversidad sexual.

Las asistentes deberán integrar un grupo de discusión relacionado con uno de los ejes temáticos para luego designar voceros de las conclusiones de cada equipo, para hacerlas confluir en un ampliado final.

Comments

comments