Actualidad

Marchas en 29 ciudades por Día de la Mujer

Con marchas y actividades en 29 ciudades de Chile se conmemora este 8 de marzo. A las 19:00 horas de este miércoles tendrá lugar la principal marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se iniciará en Plaza Italia y se replicará en distintas ciudades desde Arica a Punta Arenas.

La movilización, convocada por distintas agrupaciones de mujeres y feministas a lo largo del país, busca exigir una vida libre de violencia para niñas y mujeres.

2017 ya registra 11 femicidios y la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres expresó que los actos de movilización convocados son para construir una sociedad que “se erija como un espacio abierto e integrador donde estemos seguras, donde tengamos cabida, participación y visibilidad, libres de discriminaciones, empoderadas de nuestras vidas, de nuestras decisiones y de nuestros cuerpo”, según la declaración efectuada.

Ya en la mañana, frente a La Moneda, un grupo de mujeres realizó la protesta denominada “Todas en silencio” donde se exigía poner fin al machismo.

Esta semana las ministras de la Mujer y la Equidad de Género, Secretaria General de Gobierno, inauguraron  la muestra fotográfica “Mujeres Chile”, la mayor recopilación visual de la historia del movimiento social y político de las mujeres, instalada en la Plaza de la Constitución. (en la Imagen)

La polémica del día fue el hecho que la marca de condones LifeStyle publicó en sus redes sociales una imagen que hacía alusión al supuesto deseo sexual de una profesora, cuestión ha sido muy criticada en redes sociales.

Comments

comments