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La nueva campaña comunicacional de Bolivia por causa contra Chile

El gobierno de Evo Morales en Bolivia inició una nueva ofensiva comunicacional para reposicionar la demanda de su país contra Chile luego de que el próximo 21 de marzo deba entregar su réplica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El país altiplánico pretender exigir a Chile la necesidad de un diálogo que los obligue a negociar una salida soberana al mar para Bolivia.

 

El diario boliviano La Razón publicó un artículo donde señala que el equipo del Presidente Morales desea obtener mayores respaldos a sus demandas a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Al respecto, la ministra de Comunicación, Gísela López, declaró que “estamos proponiéndole al país que pueda sumarse a esta campaña, que queremos que sea una campaña del pueblo. Evidentemente nosotros como Gobierno vamos a trabajar algunos productos de distribución masiva, productos comunicacionales, con un mensaje de unidad”.

En materia de redes sociales, la ministra de Estado manifestó que utilizarán en Twitter los hashtags “#MarParaBolivia” y “#ElMarnosUne”.

Adicionalmente entregarán un número de WhatsApp para recibir mensajes de las personas que apoyan la demanda, muchos de los cuales serán posteados en las redes estatales.

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