Centro Salud y Vida
Política

Fiscalía pidió detalles de actividad legislativa de Van Rysselberghe

Bio Bio

La Fiscalía Centro Norte continúa haciendo noticia. En este caso, debido a la solicitud realizada al Congreso respecto de los datos de la actividad legislativa de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Esta solicitud abarca el ámbito de las normativas pesqueras tramitadas tras la denominada “Ley Longueira”, y es en el marco de la investigación por los vínculos de la parlamentaria con la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), una arista que se origina en el caso Corpesca.

Según un listado informado el día de ayer, respecto de los aportes reservados legales que empresas pesqueras realizaron a  políticos entre 2009 y 2013, Van Rysselberghe recibió $17 millones. La fiscalía está investigando los correos entre la senadora y el ex gerente de Asipes, Luis Felipe Mondaca, en medio de la discusión del proyecto vinculado a la pesca de jurel, mientras la actual timonel UDI era presidenta de la Comisión de Pesca.

El gremialismo acusó una “intencionalidad evidente” contra la oposición, llamando a la fiscalía a meterse a la página del Senado para ver las votaciones de sus parlamentarios.

Comments

comments