Centro Salud y Vida
Cultura y Espectáculos

Sinfónica inicia temporada con programa dedicado a Beethoven

Con la interpretación de las Sinfonías N°4 y N°3 del reconocido compositor alemán, el conjunto sinfónico comenzará su ciclo de conciertos oficiales 2017, bajo la dirección de su titular, el destacado maestro Leonid Grin.

Luego de un exitoso inicio de año que contempló conciertos en Santiago, Viña del Mar y Frutillar, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile retoma sus actividades ofreciendo el primero de sus conciertos oficiales 2017, el viernes 10 y sábado 11 de marzo a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile.

La batuta será llevada por quien es director titular del conjunto desde 2013, el destacado maestro Leonid Grin, quien ha sido alabado por la crítica y el público debido a su apasionada proximidad con la música y sus elocuentes interpretaciones. A lo largo de su exitosa carrera ha dirigido a las más importantes orquestas en países como Alemania, Francia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Israel, Nueva Zelanda y Canadá, entre otros.

En esta ocasión, el director nacido en Ucrania y nacionalizado estadounidense, conducirá un programa que abordará dos sinfonías de uno de los compositores más transcendentales de la música de tradición escrita y exponente fundamental del romanticismo: Ludwig van Beethoven.

Así, el concierto comenzará con la Sinfonía Nº 4 en Sib mayor, op. 60, terminada en 1806 y estrenada al año siguiente, la que se distingue por ser una obra de carácter más bien pausado, en contraposición a sus sinfonías impares. Se dice incluso que Schumann la calificó como “una esbelta doncella griega en medio de dos gigantes nórdicos”, en referencia a su sucesora, la muy afamada Sinfonía N°5, y su antecesora, la Sinfonía Nº 3 en Mi bemol mayor, op. 55 “Heroica”, que será la segunda obra interpretada por la Sinfónica Nacional en este programa.

Comenzada en el verano de 1803, Beethoven pensaba dedicar su Tercera Sinfonía a Napoleón Bonaparte, sin embargo, al enterarse de que este se había hecho coronar Emperador, el compositor rasgó la dedicatoria original de la partitura y en su lugar escribió “A la memoria de un gran hombre”, como una forma de expresar su decepción y su decisión de permanecer en Austria.

  • CUÁNDO: Viernes 10 y sábado 11 de marzo, 19:40 horas.
  • DÓNDE: Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
  • PRECIOS: Desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
    40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
    30% dscto. socios Coopeuch y pago con tarjeta Club de Lectores El Mercurio American Express (20% dscto. presentándola).
    Descuentos válidos sólo para compras en boletería.
  • ENTRADAS: En boletería del Teatro, o a través de ticket.dale.cl +Info www.ceacuchile.com

Comments

comments