Centro Salud y Vida
Empresas

Nexus adquiriría 80% de Masvida

T13
T13

El grupo norteamericano Nexus adquiriría el 80% de Masvida, isapre que será intervenida finalmente por la Superintendencia de Salud.

De concretarse la operación comercial, Masvida se quedaría sin su presidente y máximo referente de los últimos años, Claudio Santander, y el procedimiento sería la fusión con Óptima, la isapre más pequeña del mercado, propiedad del fondo norteamericano Nexus.

La complicada situación de la empresa se agudizó luego que tras 14 días de negociaciones el fondo Gamma Capital desistiera de su oferta para ingresar a la propiedad.

Después que Gamma liberara a Masvida del acuerdo de exclusividad, el directorio de la empresa optó por aceptar la propuesta de asociación con Nexus Partners, que busca adquirir el 80% de la isapre.

Se trata de un fondo que en 2016 vendió a Bupa -hoy controlador de Cruz Blanca- su participación en la brasileña Care Plus por unos US$ 400 millones, poco más del monto en que el grupo Said vendió su propiedad en Cruz Blanca al mismo holding hace un par de años.

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, informó además que el organismo congelará la salida de afiliados de la isapre Masvida por un mes.

Pavlovic aseguró que “hemos tomado conocimiento que se ha ocultado y no se ha hecho llegar la información referida a los estados financieros auditados, lo que ha determinado la necesidad de tomar medidas extraordinarias destinadas a proteger a los usuarios y sus contratos”.

Comments

comments