Centro Salud y Vida
Empresas

Nuevos antecedentes por red de sobornos de Isolux en Chile

Economiadigital.es

Con nuevos antecedentes, el diario El Mundo publicó un extenso artículo sobre la empresa Isolux, compañía española de la construcción e ingeniería de grandes infraestructuras habría montado una red de sobornos en África y Sudamérica para lograr obras públicas.

Recordemos que en su momento, el sitio web Ciper había publicado una investigación con el caso. http://ciperchile.cl/2016/10/06/coimas-en-la-usach-las-huellas-del-tio-de-natalia-compagnon-acusado-de-soborno/

En esta ocasión surgen nuevos antecedentes en correos electrónicos para reafirmar que Isolux habría urdido una trama para conseguir adjudicaciones públicas en diversos países de África y Sudamérica a cambio de sobornos a cargos públicos locales.

Si bien el titular habla de la extensa red de corrupción, que abarcaría Sudáfrica y América latina, tiene un especial subtítulo para Chile.

“Las oficinas del Grupo Isolux Corsán fueron objeto de una diligencia de entrada y registro el 20 de abril de 2015 solicitada por la Fiscalía chilena por los delitos de soborno y fraude en relación con la construcción de la Universidad de Santiago”, indica el artículo.

Para leer el artículo de El Mundo puede acceder  acá: http://www.elmundo.es/economia/2017/02/27/58a978fee5fdeaba448b45d6.html

Comments

comments