El Universo
Mundo

Las tres nuevas perlas de Donald Trump

Tres perlas de Donald Trump. Vale enumerarlas.

1.-El presidente Donald Trump aseguró que el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski planea comprar “mucho” equipo militar estadounidense, durante la reunión de ambos líderes el viernes en la Casa Blanca, según informa Bloomberg.

Kuczynski no quiso confirmar si planeaba pedir ayuda al mandatario con la extradición del ex presidente peruano, Alejandro Toledo, quien vive en California y es buscado por cargos de sobornos, pero Trump sí comentó algo al principio de la reunión: “Va a comprar muchos de nuestros vehículos militares”, dijo. “Son vehículos grandiosos”.

2.-“París ya no es París”. La frase de Donald Trump en un mitin causó escozor. De hecho, el presidente francés, François Hollande, pidió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no desprecie a París, tras estas declaraciones, en las cuales el multimillonario se refería a la pérdida de atractivo de la capital francesa a causa de los atentados yihadistas.

Trump mencionó en la reunión que “citaba a un amigo”. De esa forma, el mandatario pretendía justificar su política migratoria destinada, según él, a evitar la entrada de yihadistas en Estados Unidos.

3.-La Casa Blanca vetó la asistencia de CNN, The New York Times y otros medios a una sesión informativa informal  del portavoz presidencial, Sean Spicer. Los reporteros de estos medios no pudieron acceder a la reunión, mientras sí se permitió la entrada a periodistas de medios conservadores afines a la presidencia de Donald Trump.

Ante la medida, informadores de la revista Time y de la agencia Associated Press (AP) se negaron solidariamente a acudir al encuentro como protesta.

Comments

comments

Logiciel

Latam Santander