Empresas Turismo

Líneas aéreas lideran reclamos en industria turística

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Sernac dio a conocer las cifras de reclamos en 2016 en contra de la industria turística. Según consigna Emol, entre enero y noviembre del año pasado, se registró un total de 13.617 reclamos, lo que reflejó un aumento del 12% respecto del mismo periodo anterior.

La mayor cantidad de estos se concentró en líneas aéreas (47,3%), seguida por empresas de transporte terrestre de pasajeros (25,6%), y agencias de viajes (22,7%). Éstas últimas tuvieron el aumento más significativo en los reclamos, los que se incrementaron en un 73,2% el total de los casos.

En el caso de las líneas aéreas, el ranking de reclamos lo lideró Avianca, con un índice de 5,5 puntos; seguido por Iberia (4 puntos); y en tercer lugar AeroMéxico.

La compañía que tuvo un mejor comportamiento fue Aerolíneas Argentinas, con 0,59 puntos.

 

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page