Fundación Avina
Sociedad

US$3,5 millones para tecnología cívica en América Latina

Omidyar Network, Fundación Avina y Avina Américas presentaron una Alianza Latinoamericana para la Tecnología Cívica (ALTEC), fondo de 3,5 millones de dólares para impulsar, escuche bien, el desarrollo y la promoción de las plataformas y aplicativos creados con el objetivo de mejorar la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos, combatir la corrupción y favorecer el acceso a servicios públicos de calidad.

La idea del fondo y de la Alianza será invertir en plataformas innovadoras de tecnología cívica, con capacidad para transformar acción cívica en un impacto significativo, a través de la promoción de la participación ciudadana y la institucionalidad democrática.

Combinr el uso de tecnología cívica y la experiencia de movilización de las organizaciones de la sociedad civil es la finalidad de la iniciativa, para con esto fortalecer la capacidad de los ciudadanos de incidir en políticas públicas.

ALTEC representa la renovación del Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas -creado en 2013 por Avina y Omidyar Network- que ha sido reconocido como un promotor del sector de las tecnologías cívicas latinoamericanas. El Fondo Acelerador invirtió $US 2,3 millones en 3 años logrando el desarrollo y posicionamiento de 26 plataformas y aplicativos provenientes de 9 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Comments

comments