Mundo

Trump sin límites

El gobierno de Donald Trump difundió esta semana una serie de directrices con miras a ampliar el número de inmigrantes ilegales que puede deportar y acelerar su salida del país.

Los cálculos de expertos señalan que con las nuevas indicaciones, prácticamente todos los extranjeros indocumentados presentes en el país, estimados en 11 millones, podrían verse afectados, informó BBC Mundo. Esto con excepción de quienes están protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia -creado por Obama-, medidas de protección para inmigrantes que entraron ilegalmente a Estados Unidos siendo niños.

Las nuevas instrucciones implican una expansión de las expulsiones expeditas, que permiten a agentes de inmigración y aduanas e incluso a la guardia fronteriza, deportar  inmigrantes de forma más rápida y sin necesidad de presentarlos ante un juez de inmigración.

También se prevé la contratación de 10.000 funcionarios para tareas de control migratorio, y la autorización del inicio de las tareas relacionadas con la ampliación del muro en la frontera con México.

Las medidas anunciadas por Trump han causado amplio repudio, críticas y rechazo no sólo de la comunidad inmigrante en estados Unidos, sino a nivel internacional.

 

 

 

Comments

comments

Logiciel

Latam Santander