Turismo

Conguillío: el Llaima rodeado de araucarias

Según muchos, es el parque nacional más hermoso de Chile. Sus aguas han bajado, el equipamiento no es el mejor de todos, la comida de la concesión es cara. Pero no importa. Ubicado en la Novena Región, con entradas por Curacautín y Melipeuco, fue creado en 1950 y desde entonces somos miles los chilenos y extranjeros que hemos podido apreciar su fauna y vegetación.

Cóndores, güiñas, zorros chillas y culpeos, y hasta pumas son parte de las especies que se pueden encontrar. En materia de flora, la reina del lugar es la araucaria, aunque acompañada por coigües, cipreses y muchas más. Los 3 mil metros del Volcán Llaima son un atractivo especial.

La entrada por Melipeuco ostenta un particular paisaje lunar, para después pasar por la Laguna Verde -hoy muy seca- y la laguna Arco Iris antes de entrar al sector de camping.

Diversos son los paseos que se pueden recorrer. Recomendable es el que conduce a Sierra Nevada, de unos 10 kilómetros en medio del blanco. Si quiere caminar menos, el sendero de los carpinteros que lleva a la laguna Captrén demora unas 2 a 3 horas y pasa por la famosa Araucaria Madre, el más antiguo de estos árboles en el Parque.

No hay telefonía móvil. Agua caliente solo a algunas horas. Lleve ropa de lluvia. Pero sobre todo, vaya. No se lo pierda.

Comments

comments