Cultura y Espectáculos

Más de 40 mil asistentes reunió el Festival del Mundo Womad Chile

Fueron 30 naciones representadas en 24 bandas en vivo las que permitieron que el público del Womad Chile descubriera sonidos musicales étnicos del mundo y muchos por primera vez en nuestro país.

A su vez, unas 3 mil personas participaron de los 20 talleres y workshops gratuitos para toda la familia, consolidando un espacio previo a las bandas que permite reunir a toda la familia.

El público del Festival del Mundo, Womad Chile, asistió masivamente a la 3ª edición que este 2017 fue gratuito para el público. Más de 40 mil personas llegaron a los 3 días del evento internacional que se realizó en Plaza de La Paz de Recoleta.

Fueron 30 naciones las que estuvieron representadas en las 24 bandas que se subieron a los 3 escenarios dispuestos. A esto se suman 3 mil personas que asistieron a los 20 talleres y workshops también gratuitos de artes y disciplinas tan diversas como la danza gitana, percusión africana, huertos urbanos, dj para niños y niñas, avistamiento de aves, xilografía, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de haber desempeñado con completo éxito el Festival del Mundo en nuestro país. La invitación fue a venir a descubrir el mundo a Recoleta y muchas familias lo hicieron, motivados por descubrir nueva experiencia multicultural única” explicó Giorgio Varas, director del Womad Chile.

La jornada final del Womad Chile estuvo a cargo de bandas como Sotz’il que han hecho un rescate musical prehispánico desde Guatemala, los chinos de Hanggai renovadores del folclor de ese país asiático, los españoles La Raíz, entre otros. A esto se suma el homenaje exclusivo a Violeta Parra en el marco de las celebraciones de sus 100 años, a cargo de Javiera y Ángel Parra hijo.

Los días anteriores, los asistentes pudieron deleitarse y conocer nuevos sonidos como el power trío étnico de Estonia en manos de Trad Attack! o el post rock fusión de los coreanos Jambinai, así como también Joanna Slowinska / Archipelago banda que rescata sonidos de etnias de diversos países de Europa del Este.

El cartel latino, estuvo liderado por bandas icónicas de la cumbia americana: Los ganadores del Grammy Latino, Los Gaiteros de San Jacinto de Colombia y Cumbia All Stars de Perú, estos últimos una agrupación que reunió a los músicos históricos de la cumbia peruana.

Otro espacio que causó atención del público Womad Chile fue WorldBeats, un espacio para la música electrónica en un huerto al interior del Cementerio General y The Loft, que a los pies del Cerro Blanco convocó a diversos DJs exponentes experimentales.

El Festival del Mundo Womad fue creado hace 35 años por el músico británico Peter Gabriel para reunir a la música del mundo, género musical que pone en valor las diversas fusiones étnicas y musicales del mundo entero. Puedes acceder a www.womad.cl y a las Redes Sociales del evento para ver las mejores imágenes y videos.

Comments

comments

Etiquetas