Centro Salud y Vida
Política

Teillier y libertad de opinión: “No hay control del gobierno sobre TVN” y “eso no se ha podido solucionar”

El presidente del PC lamentó que el gobierno no tenga un medio de comunicación para enfrentar las próximas elecciones: “Indudablemente que este también es un factor que ha jugado en favor de la derecha”, señaló.

En una reunión con militantes de su partido en Suecia, donde el presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, pasa sus vacaciones, aunque otros aseguran que está en campaña de recolección de firmas para el fichaje ante el Servel, hizo declaraciones sobre TVN.

Teillier partió revelando un tremendo descubrimiento: “La derecha está empeñada en volver a ganar el Gobierno y (la elección presidencial) va a ser una disputa seria, compleja y seguramente las diferencias en las votaciones van a ser muy estrechas”, según consignó hoy El Mercurio.

Luego agregó: “El Gobierno de Chile no tiene medios de comunicación. Ustedes me preguntarán ‘¿y TVN, que es estatal?'”, pero “TVN a veces es peor que algunos de los privados. Y a veces todos reclamamos, decimos ‘¡pero hacemos tantas cosas! ¿Y qué hace el Gobierno por darlas a conocer? ¿Por qué no usa TVN?’. Pero no lo puede usar. No hay control de parte del Gobierno sobre TVN“.

Lamentándose que “eso no se ha podido solucionar, ahí hay que hacer reformas de carácter constitucional, pero el Estado chileno no tiene, y el Gobierno no tiene medios de comunicación. Indudablemente que este también es un factor que ha jugado en favor de la derecha, por eso les digo que la lucha va a ser dura”.

Sus declaraciones causaron amplio rechazo en diversos sectores políticos del país.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments

Tags