Pacifico Group
wikipedia
Actualidad Titulares

Corea del Norte lanza misil al mar de Japón

En un grave incidente internacional, Corea del Norte disparó este domingo en la mañana un misil no identificado, el primero lanzado desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos, según  confirmó el ministerio de Defensa de Corea del Sur adiversa agencias noticiosas del mundo

El objeto fue lanzado en dirección este, recorriendo 500 kilometros desde la base aérea Banghyon, en la provincia de Pyongan del Norte. Aún se desconoce de qué tipo de misil se trata.

“Creemos que se trata de una provocación armada para probar la respuesta de la nueva administración de Estados Unidos en manos del presidente Trump”, indica el comunicado citado por la agencia AFP.

El día anterior, el primer ministro japonés Shinzo Abe, acompañado de Trump en Florida, donde se encontraban reunidos, había dicho que “el último lanzamiento de un misil por Corea del Norte es absolutamente intolerable”, . instando a su vecina a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de las NU.

“Espero que todo el mundo entienda y sepa bien que Estados Unidos apoya 100% a Japón”, agregó Trump en su declaración.

Corea del Norte ya había llevado a cabo en octubre dos pruebas de este tipo de misiles, ambos disparados desde la misma base aérea.

Hace un año, Corea del Norte amenazó con realizar “actos militares preventivos de neutralización” contra Corea del Sur en respuesta a maniobras militares conjuntas con Estados Unidos que serían realizadas.

Como respuesta,  Naciones Unidas impuso a Corea del Norte las sanciones más duras conocidas en 20 años,  desde la restricción a las exportaciones norcoreanas y prohibición a la venta de combustible para aviones, hasta el embargo total de armas ligeras y castigos financieros contra bancos y activos.

Comments

comments