Cultura y Espectáculos

Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Chile ovacionados en Frutillar

Los conjuntos artísticos hicieron vibrar al público con la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la dirección del maestro Helmuth Reichel.

Con una de las obras más importantes del repertorio sinfónico, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por el maestro chileno radicado en Alemania, Helmuth Reichel; y el Coro Sinfónico Universidad de Chile, dirigido por el profesor Juan Pablo Villarroel; estuvieron a cargo de cerrar la cuadragésimo novena versión de las Semanas Musicales de Frutillar.

La interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, contó además con la participación de los solistas Claudia Pereira, soprano; Ana Navarro, mezzosoprano; Felipe Catalán, tenor y Ramiro Maturana, barítono.

El concierto estuvo precedido de las palabras del Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Universidad de Chile, Profesor Juan Cortés Araya, quien destacó la participación de esta casa de estudios como una de las coorganizadoras del evento musical lacustre, señalando que “Esta tremenda misión de promoción y disfrute del arte también tiene desafíos importantes en los cuales la Universidad de Chile, con la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico, quiere seguir presente, con vistas al desarrollo regional a partir de la música, con una mirada equitativa, diversa, sustentable e inclusiva”.

Asimismo, la jornada contó con la presencia del Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Otonne, quien valoró el trabajo de estos conjuntos artísticos y su aporte inigualable al desarrollo cultural del país.

Tras las palabras, vino la magistral interpretación de la obra por parte de ambas agrupaciones, la que dejó a los asistentes maravillados, quienes extendieron sus aplausos hacia los artistas por varios minutos.

Con ello culminó una nueva temporada del tradicional encuentro musical del sur del Chile, que el próximo año celebrará su cincuentenario. Asimismo, se concretó una vez más la participación de la Sinfónica Nacional, orquesta de mayor trayectoria del país, la que en marzo retomará sus actividades con un programa que precisamente abordará dos obras del mismo Beethoven: Sinfonía N° y Sinfonía N°3, “Heroica”.

Comments

comments