Pacifico Group
Ciencia y Tecnología

Apple, Google y Uber se unen contra orden de Trump

Las gigantes de la tecnología como Apple, Uber, Google y Facebook se están sumando a las demandas presentadas contra el gobierno del recién instalado Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca prohibir la entrada a Estados Unidos de refugiados y a ciudadanos musulmanes.

Al Tribunal Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco, llegaron 97 empresas que señalan que el decreto de Trump “entorpece la capacidad de las empresas estadounidenses de atraer gran talento; aumenta los costos a las empresas; les dificulta a las empresas estadounidenses competir en el mercado internacional”.

Una de las alternativas que tendrían las empresas norteamericanas sería trasladar sus centros de operaciones fuera de Estados Unidos. Entre las compañías que podrían tomar esta determinación se cuenta a Uber, eBay y Netflix.

La polémica medida del presidente Trump estipula que no pueden ingresas a EE.UU. ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen por presuntos vínculos con terroristas.

Según el nuevo mandatario, su medida busca proteger a los ciudadanos y que dentro de sus facultades está la de decidir quién puede ingresar y quién no.

Comments

comments