Centro Salud y Vida
Política

Bachelet defiende designación de Javiera Blanco en CDE

javiera-blanco-11

La Mandataria señaló que ante cualquier conflicto de interés “los consejeros se inhabilitan”. Con esto una vez más se está poniendo a prueba la paciencia de la ciudadanía y desprestigiando a las instituciones del país.

La Presidenta Bachelet defendió su designación para la ex ministra de Justicia Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE), señalando que “yo he realizado ese nombramiento en virtud de mis facultades como Presidenta, después de evaluar distintas alternativas y conversarlo también con el presidente del CDE”.

Y agregó que: “En cualquier discusión en el consejo siempre que una persona tiene o una relación personal, conoce a alguien vinculado a lo que se discute, que haya tenido una responsabilidad al respecto o haya algún conflicto de intereses, los consejeros se inhabilitan. Así que no hay problema en ese sentido“, para que más…

La oposición acusa que el CDE presentó una querella por los “jubilazos de Gendarmería” en contra de quienes “resulten responsables por la comisión del delito de fraude al Fisco”, donde podría estar involucrada Blanco, pero ahora, con su designación entra en un claro conflicto de interés, donde la respuesta claramente no es que se puede inhabilitar en las causas donde esté involucrada, otra vez, se está poniendo a prueba la paciencia de la ciudadanía y desprestigiando a las instituciones del país.

Hay que recordar que Blanco renunció a la cartera de Justicia, después de ser interpelada por la Cámara de Diputados y duramente cuestionada por su gestión en los servicios dependientes de su cartera; Sename, Gendarmería y el Registro Civil, entre otros.

Con esta designación recibirá a partir del 1 de febrero un sueldo de más de 7 millones de pesos al mes hasta los 75 años, la posibilidad de seguir trabajando como abogado independiente y sólo puede ser removida de su cargo por acuerdo del Senado.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments