Política

Abogado de SQM vincula a Girardi (PPD), Larraín (UDI) y Rossi (PS) con aportes a campañas

El abogado Enrique Olivares de Soquimich, declaró como imputado y señaló que vía Servel, la minera aportó a los senadores Hernán Larraín (UDI), Guido Girardi (PPD) y Fulvio Rossi (PS).


Según consigna hoy La Tercera, el abogado de SQM Enrique Olivares declaró a la PDI que en el 2012 gestionó aportes reservados por orden del ex gerente general de la minera no metálica Patricio Contesse vía Servicio Electoral (Servel), solicitados por los senadores Hernán Larraín (UDI), Guido Girardi (PPD) y Fulvio Rossi (PS).

“Hubo problemas con los listados que me entregó Patricio Contesse y que él recibió de Guido Girardi, Hernán Larraín y Fulvio Rossi, y que Contesse me ordena hacer los aportes. Revisé estos listados e hice los cálculos para evitar tener problemas con los límites legales para aportes reservados, y con el límite de los autorizados por el directorio de SQM y Contesse”, señaló Olivares.

Yo me comuniqué con Guido Girardi y con Fulvio Rossi, no recuerdo haber hablado con Hernán Larraín (…) recuerdo que hablé con Guido Girardi acerca del listado que él envío a Patricio Contesse, diciéndole que su listado tenía problemas. Luego, Girardi no me envío a mi el listado corregido, lo vio directamente con Contesse y fue este último quien me hizo llegar los listados corregidos de Larraín y Girardi”, recordó.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments