Política

ME-O demanda al Estado de Chile por $100 millones, por la muerte de su padre,

La querella por daño moral a consecuencia del fallecimiento del secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Miguel Enríquez, ocurrido en 1974.

Marco Enríquez-Ominami, interpuso una demanda contra Estado de Chile por daño moral, exigiendo el pago de $100 millones como reparación por la muerte de su padre, el secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez, ocurrida el 5 de octubre de 1974 en un enfrentamiento con agentes de la DINA.

Según consigna hoy El Mercurio, la querella de ME-O se funda en los daños morales sufridos por el ex parlamentario, desde su niñez hasta la adolescencia, cuando regresó del exilio.

Sobre el interponer la acción, ME-O señaló que “lo consulté con mi círculo familiar más íntimo. Es una decisión personal que no es a nombre de la familia. Soy yo quien decidió dar este paso (…) Me causa mucho dolor. No es que uno disfrute a los 43 años revivir el asesinato de su padre”.

También aseguró que en caso de ganar la indemnización, será destinada “a una institución humanitaria privada dedicada a la protección y defensa de los derechos de los niños y niñas residentes o inmigrantes en Chile”.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments