Pacifico Group
Política

Tribunal accedió a cambiar lugar de arresto domiciliario de Orpis por vacaciones y depresión

Su abogado comparó la situación de Orpis con la de la machi Francisca Linconao, a quien también le cambiaron las medidas cautelares a pesar de estar involucrada en el doble crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Fue acogida la solicitud del desaforado senador Jaime Orpis (UDI), implicado en cohecho, delitos tributarios y fraude al Fisco en el caso Corpesca.

El argumento para el cambio de domicilio donde cumplir la medida cautelar son las “vacaciones escolares de sus hijos menores” y que Orpis “posee un cuadro de depresión mayor”, con lo que el desaforado senador podrá viajar a su parcela en Frutillar entre el 15 de enero y el 1 de marzo.

Su abogado, Sergio Rodríguez, comparó la situación de Orpis con la machi Francisca Linconao, a quien también le cambiaron las medidas cautelares a pesar de estar involucrada en un doble crimen.

Rodríguez señaló que le “llama la atención la oposición por parte del Ministerio Público y del Consejo de Defensa del Estado (CDE) cuando situaciones homólogas, semejantes, exactamente iguales, hechos han dado el visto bueno para estas modificaciones de domicilio“.

“En ese caso (de la machi Linconao) se fijó un domicilio que está fuera del radio de la ciudad y nadie se opuso, pero aquí parece que existen motivaciones especiales para oponerse a cualquier petición que haga el senador Orpis”, dijo el abogado de Orpis.

Por su parte, la fiscal del caso, Ximena Chong, dijo que: “Creemos que la interpretación correcta del artículo 155, letra a, es que el arresto domiciliario total o parcial debe cumplirse en la casa del imputado y dentro del radio urbano de la comuna donde el tribunal tiene sesión”.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments