Centro Salud y Vida
Política

Ana Lya Uriarte dice que no emitió boletas a Caval

Se indagan los pagos realizados por Gonzalo Vial a la jefa de gabinete de la Presidenta Bachelet, los cuales habrían sido emitidos desde el estudio Sustentabogados.

Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet declaró en la investigación por la querella de presunta estafa presentada por Gonzalo Vial.

De acuerdo a información publicada por La Tercera, Uriarte prestó servicios a Caval por intermedio de su estudio Sustentabogados, haciendo informes apara el empresario Gonzalo Vial.

Según Uriarte, los socios de Caval Compagnon y Valero la contactaron y contrataron en julio de 2012 por un monto de $ 19.618.874, trabajo que según explicó la jefa de gabinete de La Moneda “nos tomó aproximadamente un mínimo de 40 horas de trabajo para todas las reuniones y análisis relacionados a este tema“.

Agregó que en las negociaciones nunca se nombró a Vial, “siempre hablaron que era para ellos, y ofrecerlo a terceros”.

“Respecto de Gonzalo Vial sólo puedo decir que en una oportunidad Natalia Compagnon me invitó a almorzar en el Barandarian, de Manuel Montt, y hasta ese lugar llegó él para almorzar con nosotras, yo no sabía que él iba. Entre ellos se notaba una relación cordial y de amistad. Recuerdo que Vial hablaba de caballos y esos temas, de los cuales yo no manejo. Esto fue en mayo del año 2012”, señaló.

Finalmente, Uriarte declaró que no ha realizado tratos posteriores con la empresa y dijo que “no mantengo contacto con sus socios” y que “consta que jamás emití boletas personales a Caval”.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments