Actualidad

Piñera y Guillier se encumbran en la CEP

Los resultados de la encuesta CEP dejan claro que la carrera por ser el próximo Presidente de la República no está corrida. Ninguno de los candidatos está seguro de que ganará.

La encuesta arrojó que Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias seguido por Alejandro Guillier.

Frente a la consulta de quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile, el ex Presidente anotó 20% de las preferencias, cifra que equivale a un incremento de seis puntos respecto al último sondeo. Por su parte, Alejandro Guillier pasó de 1% a un 14% de las preferencias.  El tercer candidato, el exPresidente Ricardo Lagos Escobar, mantuvo su 5% de apoyo registrado en la última medición.

La sorpresa que cambiaría cualquier escenario es el alto porcentaje de encuestados que no tiene preferencias. El registro de este grupo alcanzó el 49%.

Las noticias positivas corrieron para el candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, que sigue siendo el político mejor evaluado además de ver crecer en tres puntos su evaluación positiva y disminuyendo el rechazo.

El gran perdedor de la última publicación del Centro de Estudios Públicos fue el ex Presidente Ricardo Lagos, pues registró una abrupta caída en su evaluación positiva, cayendo 12 puntos, cifra similar al incremento de su evaluación negativa.

En tanto, Sebastián Piñera vio incrementada su evaluación negativa que se incrementó 5 puntos.

Comments

comments