Uncategorized

Gobierno envía proyecto de feriado irrenunciable para 19 de abril por Censo

El Ejecutivo envió un proyecto de ley para facilitar la realización del Censo que se realizará el próximo 19 de abril en todo el país.

El proyecto enviado hoy establece la prohibición de realizar actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos o las funciones teatrales, entre otras, tal como establece el artículo 44 de la ley N° 17.374.

De aprobarse la iniciativa, el próximo 19 de abril no podrán abrir malls, centros comerciales ni grandes tiendas, demás de lugares de espacimiento como pubs, discotecas, cabarets, incluidos los casinos de juego u otros lugares de juego autorizados. Asimismo se prohibe el funcionamiento de restaurantes, supermercados y panaderías, además de todo comercio.

La intención de La Moneda es que todas las actividades dejen de funcionar desde la medianoche del 19 hasta las 20 horas del mismo día.

Ese día quedarán excluidos de las prohibiciones el personal del Censo y las estaciones de bencina, además de las farmacias de urgencia y servicios hospitalarios.

Comments

comments