Pacifico Group
Actualidad

Presidenta Bachelet: “Está totalmente descartado continuar en la política chilena. Ya es suficiente”

La Mandataria descartó continuar en algún cargo público, al menos en Chile, y reflexionó sobre el debate de género y las distintas políticas asociadas.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, concedió una entrevista a La Tercera, donde se refiere a múltiples temas, entre otros, asegura que no seguirá en política.

“Ha habido movimientos muy importantes que han estado detrás de buscar que las mujeres puedan ser ciudadanas de primera categoría y no de segunda categoría”.

Y agregó que desde que estalló el Caso Caval “aparecieron todos los rumores de que yo era débil, que estaba deprimida, que estaba tomando medicamentos, que estaba enferma. Todo eso era mentira. O sea, por supuesto pude haber estado triste, pero no estaba en la categoría que se me estaba describiendo”.

En cuanto a la posibilidad de continuar en la política, confiesa que “está absoluta y totalmente descartado continuar en la política chilena, desde el punto de vista de cargos de representación. Ya es suficiente“. Lo que no deja de ser un alivio para muchos…

“Yo, en broma, siempre digo que quiero dedicarme a cultivar tomates. En el sentido de poder meter las manos en la tierra, algo que uno conoce, y que uno puede tener el producto que uno busca (…) tengo ganas de hacer cosas como más manuales”, señaló.

Sobre las dificultades en la gestión de su Gobierno, reconoce que “ha habido de todo”, y agrega que “entre otras cosas, que aquí hay un proyecto de gobierno que no todos comparten. Y cuando alguien no quiere una reforma tributaria, naturalmente la crítica, o si alguien cree que el lucro es legítimo, por supuesto que una ley de inclusión no corresponde con sus intereses y, por tanto, hay una pelea política o económica”.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments