Centro Salud y Vida
Actualidad

Fiscal Emiliano Arias advierte que hay peligro de fuga de Natalia Compagnon

“Ante un juicio oral inminente, es lógico que cualquier persona quiera sustraerse de la justicia”, dijo el persecutor del caso Caval, que estuvo en contra de levantar el arraigo a la nuera de la Presidenta.

El fiscal Emiliano Arias, después de que se conociera la decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua de suspender temporalmente el arraigo nacional, autorizando así el ansiado viaje de Natalia Compagnon a Estados Unidos, señaló que: “No comparto para nada la resolución de la Corte” y agregó que como Ministerio Público “estimamos que en este caso, además del peligro de fuga, existe una imputación pendiente“.

Recordemos que para el día 6 de enero, Compagnon tendría que enfrentar otra formalización, esta vez, por la presunta estafa al empresario Gonzalo Vial Concha. Esto seguro sólo pasa en Chile…

Arias dijo que hay peligro de fuga, el cual “no es mirando específicamente a la persona, cómo se llame o la parentela que tenga“, agregando que “cualquier persona puesta en situación de que viene otra formalización, puesta en definitiva ante un juicio oral inminiente… es lógico que cualquier persona que quiera sustraerse de la justicia“, terminó.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments