Pacifico Group
Mundo

Sudán será inhabitable por el calentamiento global

Durante los últimos años la temperatura en el país ha aumentado considerablemente, también fuentes de agua se han vuelto escasas.

Un grupo de expertos en el fenómeno del calentamiento global señaló que Sudán, situado al noreste de África, se volvería inhabitable si no se toman medidas urgentes para hacer frente al cambio climático.

Durante los últimos años la temperatura en el país ha aumentado considerablemente, también fuentes de agua se han vuelto escasas, sumado a severas sequías, que con el tiempo se han hecho comunes y la baja fertilidad de las tierras hacen que cada vez sea más complejo mantener la seguridad alimentaria para sus habitantes y el desarrollo sostenible del país.

De esta manera el clima caliente y la falta de lluvias han provocado que diversas zonas del país no sean viables para la agricultura, afectando a decenas de aldeas y pequeñas ciudades.

sudan-sequia

Asimismo en la zona, las tormentas de arena se han vuelto una constante, arrastrando un pesado muro de arena y polvo que no sólo afectan a las viviendas, sino que también contribuyen a la erosión de los escasos suelos aptos para los cultivos.

Lamentablemente los pronósticos para Sudán no son nada alentadores, puesto que se estima que las temperaturas sigan en aumento. Se proyecta que para el 2060 el aumento de las temperaturas sea de entre 1,1 °C y 3,1 °C.

En África del Norte ya hace mucho calor y las temperaturas siguen en alza. En algún momento del siglo XXI una parte de la región podría ser inhabitable“, dijo el científico del Instituto Max Planck para la Química Jos Lelieveld en declaraciones para CNN.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments