Pacifico Group
Actualidad

Myriam Olate se refiere a su pensión de más de 5 millones mensuales

La ex subdirectora técnica de Gendarmería se defendió del escándalo por los “jubilazos” en la institución penitenciaria, señaló que intentaron perjudicar a su ex marido, Osvaldo Andrade.

La ex subdirectora técnica de Gendarmería Myriam Olate, ex esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), habló en televisión sobre el escándalo de los “jubilazos” de Gendarmería.

Mi trabajo yo creo que fue importante, de entrega, de mucha responsabilidad, de mucho compromiso y es lo que correspondía. Yo creo que quisieron tomar mi caso para, de alguna manera, ensuciar a Osvaldo (Andrade), perjudicar a Osvaldo“, señaló Olate al programa “Informe Especial” de TVN.

Y agregó: “Quiero dejar claro que yo tenía el derecho de entrar a Dipreca, porque yo entré a la planta de oficiales penitenciarios“, justificando así los más de 5 millones que recibe de pensión.

A mí me da vergüenza recibir una pensión tan alta comparada con el resto de los chilenos, porque es así, pero yo no soy la responsable de que a la gente se le paguen sueldos miserables“, dijo Olate.

El reportaje de “Informe Especial” aclaró que hay más de 600 los ex funcionarios que reciben pensiones sobre el monto permitido por la ley y seis de ellos, con una pensión sobre 5 millones de pesos mensuales.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments