Cultura y Espectáculos

STING presenta su nuevo álbum “57th & 9th”

Sting, el ex líder del legendario grupo The Police,estrenó su nuevo álbum titulado “57th & 9th” y gran parte de su inspiración provino de las pérdidas artísticas que han marcado este año, como al muerte de David Bowie y Prince.

“David Bowie se fue primero, luego Lemmy (Kilmister de Motörhead), después mi amigo (el actor) Alan Rickman, luego Prince”, enumeró el cantante británico, quien tardó menos de cuatro meses en terminar este material.

“Fue un tiempo extraño porque piensas que esta gente es inmortal, pero luego de pronto te das cuenta que son como todos nosotros, mueren”, agregó el músico, que condensó ese pensamiento en su nuevo tema titulado “50,000“.

El nuevo álbum, “57th & 9th”, se titula así por la esquina de la calle de Manhattan por la que Sting cruzaba todos los días mientras se dirigía al estudio de grabación. Sting declaró que si existe una idea detrás de las letras en “57th & 9th”, es la idea de viaje y movimiento.

Producido por Martin Kierszenbaum,“57th & 9th” fue grabado con los músicos habituales de Sting, el guitarrista Dominic Miller y el baterista Vinnie Colaiuta, e incluye las colaboraciones del baterista Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns N´Roses); el guitarrista Lyle Workman y el grupo Tex-Mex de San Antonio The Last Bandoleros.

Sting es sin duda uno de los más grandes artistas contemporáneos, que en su carrera con The Police y luego como solista vendió más de 100 millones de discos, y acumuló centenares de premios, entre ellos 16 Grammy Awards.

Comments

comments

Etiquetas