Cultura y Espectáculos

George R.R. Martin nombra una emblemática frase de “Game of Thrones” para criticar triunfo de Trump

Si bien el presidente electo Donald Trump obtuvo la mayoría de los votos electorales en Estados Unidos para quedarse con el cargo, no todo el mundo está contento con su elección. Además de otras celebridades, el escritor George R.R. Martin, autor de la famosa saga “Canción de hielo y fuego” que inspiró la serie de HBO “Game of Thrones”, se fue en picada contra el victorioso magnate.

Tal como constató el sitio Entertaiment Weekly, el novelista de 68 años escribió una columna en su blog lamentando la elección del candidato republicano en los recientes comicios. Para finalizar su dura crítica, el estadounidense evocó la popular frase de sus libros: “Winter is coming” (“Se acerca el invierno”, en español), agregando un: “Se los dije”. Anterior a eso, Martin escribió: “Realmente no hay palabras para decir lo que siento esta mañana. América ha hablado. Creí que éramos mejor que esto, pero no. Trump era el candidato nominado a la presidencia por un gran partido menos calificado. En enero se convertirá en el peor presidente de la historia americana y en un inestable y peligroso jugador del escenario mundial”.

La publicación se titula “President Pussygrabber”, haciendo alusión a los polémicos dichos que se filtraron del millonario refiriéndose a cómo abordaba a las mujeres, aprovechando su estatus de celebridad. “”En los próximos cuatro años nuestros problemas van a ser peores, mucho peores”, añadió.

Comments

comments