Centro Salud y Vida
Actualidad

Ministro Díaz explica relación con empresa de ex ministro Jorge Insunza

El vocero de Gobierno reconoció haber trabajado en 2001 para Sistema Consultores, empresa que es investigada por fraude al Fisco.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reconoció haber trabajado para la empresa del ex diputado y ex ministro Jorge Insunza, Sistema Consultores, la cual está siendo investigada por presunto fraude al Fisco, tras pagar como asignación parlamentaria a su propia empresa mientras Insunza ejercía como diputado.

Díaz explicó que “yo trabajé para esa empresa el año 2001, cuando volví luego de hacer mis estudios de postgrado en España durante seis meses y eso ha figurado siempre en mi currículum hasta el día de hoy”.

“En segundo lugar, durante mi ejercicio como parlamentario en una ocasión contraté los servicios de esa empresa, vinculados a temas a los que yo también he estado vinculado profesional y parlamentariamente”, agregó.

“Fui presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, fui muchos años integrante de esa comisión y contraté un informe vinculado a esa materia, que se hizo, se entregó a la Cámara, se cumplieron todos los requisitos y se pagó”, agregó el vocero.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments