Pacifico Group
Foto: Twitter @segegob
Actualidad

Anuncian cambios políticos en La Moneda

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz señaló que habrán “ajustes” en el gabinete en un “breve plazo”.

Los presidentes de los siete partidos que forman la Nueva Mayoría se reunieron anoche con el vocero de gobierno Marcelo Díaz, para analizar el fracaso en las elecciones municipales, en medio del congelamiento por parte de la DC de su participación en el Comité Político.

También para exigirle al Gobierno implementar ajustes en el gabinete al más breve plazo, ya que todos consideraron insuficientes los cambios previos a las elecciones con la salida de Javiera Blanco en Justicia, Máximo Pacheco en Energía y Marcelo Osorio en Bienes Nacionales.

Al respecto, el presidente del partido Radical, Ernesto Velasco, señaló que: “Para nosotros hay un bien superior, que al Gobierno le vaya bien, que a Chile le vaya bien y si esos ajustes se hacen pensando en ese propósito, por supuesto que cabe un ajuste. Nos parece bien, porque nosotros hemos dicho autocritica, humildad y rectificar, y si se van a hacer eventuales cambios para rectificar y tener un mejor gobierno, por cierto que uno tiene que respaldarlo”.

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, acotó que: “Se han pedido cambios y por lo tanto esperamos que esos cambios se realicen y eso es lo que veremos en las próximas horas“.

En horas previas a la reunión de los siete partidos, la Presidenta Bachelet se reunió con los ministros Mario Fernández, Nicolás Eyzaguirre y Marcelo Díaz, para analizar en detalle los resultados de las elecciones, y se dice que por ahí vendrían los cambios.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments