Centro Salud y Vida
Actualidad

Fiscalía no descarta citar a ex ministra Javiera Blanco por caso “Jubilazos”

Andrés Montes aclaró que aún no hay imputación en contra de la ex ministra de Justicia.

El fiscal Andrés Montes, no descartó que la ex ministra de Justicia Javiera Blanco sea citada a declarar en el caso “jubilazo” de Gendarmería.

Montes señaló que “la fiscal que está a cargo del caso tiene que ir definiendo cuáles son las diligencias necesarias y adecuadas para continuar con la investigación y obviamente que siempre va a estar la posibilidad de citar a todas las personas que puedan estar vinculadas al el hecho”.

Javiera Blanco tuvo que entregar su computador a la PDI de Antofagasta, después que la Brigada de Delitos Funcionarios no lo encontró en sus ex oficinas del Ministerio de Justicia.

La fiscal Tania Sironvalle lleva la investigación por el presunto fraude al Fisco contra todos quienes resulten responsables por las millonarias pensiones de Gendarmería, escándalo que se dstapó con la jubilación de la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade (PS), Myriam Olate, por más de $ 5 millones pesos mensuales.

Montes le bajó el perfil a la incautación del computador “no hay una imputación a la ministra, no está en calidad de imputada. Lo que se ha pedido es la entrega del computador en forma voluntaria con el objeto de que si es necesario más adelante contar con esa información, esté disponible”.

“Cada vez que ha habido cambio de autoridades en esta y otras investigaciones, lo que se ha hecho es solicitar el respaldo del computador respectivo con el objeto de que si en el día de mañana se requiera la información, esta esté disponible para los fines de la investigación”, agregó.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments