Pacifico Group
Foto: Twitter @segegob
Actualidad

Gobierno anuncia “ley parche” para afrontar error en cambios de domicilio electoral

La Moneda espera “buena voluntad” del Congreso para aprobar el “ley parche” con el cual los afectados podrían votar tanto en su antiguo lugar de votación como en la comuna nueva.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, después de la reunión entre el Servel y el Comité Político en La Moneda, anunció que se enviará de un proyecto de ley que permita a los afectados por el error del Registro Civil sufragar en las elecciones municipales del próximo domingo 23 de octubre.

Díaz aseguró que el proyecto será despachado durante las próximas horas al Congreso.

Este proyecto de ley asegurará modalidades y mecanismos para que los afectados puedan votar con entera tranquilidad. Vamos a preparar el proyecto en base a la propuesta del Servel. Esperamos contar con la buena voluntad de los parlamentarios“, señaló el vocero.

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, dijo que los afectados podrán sufragar “tanto en su antiguo domicilio como en el nuevo” pero ello requiere la aprobación de una ley, en una semana.

El director del Registro Civil, Luis Acevedo, aseguró esta semana que los afectados eran 17.000 pero el Servel entregó una cifra revisada de 467.273 personas perjudicadas.

Hasta ahora no hay renuncias del director del Registro Civil, ni de su superior la ministra de Justicia Javiera Blanco, ambos militantes DC.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments