Centro Salud y Vida
Actualidad

Osvaldo Andrade (PS) rechaza proyecto sobre alusiones religiosas en la Cámara

El Presidente de la Cámara de diputados señaló que la iniciativa liderada por Camila Vallejo (PC) es “completamente innecesaria”.

El presidente de la Cámara de Diputados, el socialista Osvaldo Andrade, aseguró que la iniciativa para quitar la alusión a Dios en la apertura de las sesiones de la Cámara, y que es liderada por la diputada comunista Camila Vallejo, es “completamente innecesaria“.

En entrevista con Tele13 Radio, señaló que: “Nosotros tenemos que ser respetuosos de lo que son los puntos de vista mayoritarios que existen en la sociedad chilena. Al margen de la convicción personal que cada uno pudiera tener”.

“Este es un debate perfectamente razonable pero es innecesario (…) Es una modificación reglamentaria pero se tiene que tramitar como si fuera un proyecto”, dijo.

Agregó que por lo menos a él la alusión a Dios no le molesta y que: “A mi no me incomoda, al igual que no me incomoda ir a los Tedeum. ¿Usted cree que una frase de esa naturaleza afecte en algo a la laicisidad del Estado chileno? Yo creo que no. Además, abre una discusión que no sé qué sentido tiene”, aseguró.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments