Centro Salud y Vida
Actualidad

UDI acusa irregularidades en Municipalidad de Santiago

Los gremialistas pidieron a la Contraloría que investigue y ordene reintegrar $ 69 millones en honorarios que se habrían pagado a un asesor externo al municipio.

La UDI irá a la Contraloría para pedir que se reintegren a la Municipalidad de Santiago casi $ 69 millones de pesos que le fueron pagados por la municipalidad dirigida por Carolina Tohá (PPD) a un asesor externo, según consigna hoy La Tercera.

Según los antecedentes denunciados: “Con fecha 1 de junio de 2016, la Ilustre Municipalidad de Santiago, representada por su alcalde (s) Víctor Hugo Miranda Núñez, y Carlos Drews Rubilar firmaron un contrato de prestación de servicios que tuvo una vigencia de tres meses, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2016. En virtud de este contrato, la Municipalidad de Santiago canceló por concepto de honorarios un total de $ 68.998.328“.

El contrato fue para “gestionar y recuperar reembolsos por subsidios por incapacidad laboral“, para lo cual le dieron a Drews atribuciones “sin que el prestador del servicio asuma la calidad de funcionario municipal”.

Esto, según los denunciantes, contravendría el informe N°1311 de Contraloría, emitido el 8 de febrero de 2016 que ante una situación similar señaló que “los municipios no pueden traspasar a particulares las labores que son propias de su función pública” y ordenó el reintegro de las cantidades pagadas.

Además, contravendría la Ley de Municipalidades, que señala que a la unidad de administración y finanzas le corresponderá recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments