Actualidad

Transversal rechazo a dichos de Guillermo Teillier por detención de Jatar en Venezuela

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El diputado comunista es el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara y señaló que una acción de La Moneda en defensa del periodista detenido por el régimen de Maduro será “injerencista”.

Transversalmente fueron rechazadas las palabras del diputado y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Guillermo Teiller (PC) sobre la detención del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, a manos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Teillier calificó una posible acción de La Moneda contra Caracas como “injerencista“.

El primero en criticar a Teillier fue Jorge Tarud, quien señaló a El mercurio que: “Hablar de injerencia y acto arbitrario no se condice con la obligación de velar por nuestros compatriotas en el exterior y por la defensa de los derechos humanos sin importar el pensamiento político“.

Por su parte, Cristian Campos (PPD) agregó: “Uno también les tiene que pedir a los parlamentarios de la Nueva Mayoría que respaldemos lo que el propio canciller ha explicitado en innumerables oportunidades”.

Desde la UDI, Issa Kort, dijo que Tellier: “Se desmarca de la política que tiene Chile” y lo llamó a “transparentarse y sincerarse si está buscando cumplir un objetivo de Estado o un objetivo partidario”.

En tanto, Marcela Sabat (RN) señaló que “sería pertinente que omitiera declaraciones de ese tenor, porque compromete la línea que ha mantenido el Gobierno y el Congreso en condenar las constantes violaciones a los derechos humanos en el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro”.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page