Actualidad

Transversal rechazo a dichos de Guillermo Teillier por detención de Jatar en Venezuela

El diputado comunista es el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara y señaló que una acción de La Moneda en defensa del periodista detenido por el régimen de Maduro será “injerencista”.

Transversalmente fueron rechazadas las palabras del diputado y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Guillermo Teiller (PC) sobre la detención del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, a manos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Teillier calificó una posible acción de La Moneda contra Caracas como “injerencista“.

El primero en criticar a Teillier fue Jorge Tarud, quien señaló a El mercurio que: “Hablar de injerencia y acto arbitrario no se condice con la obligación de velar por nuestros compatriotas en el exterior y por la defensa de los derechos humanos sin importar el pensamiento político“.

Por su parte, Cristian Campos (PPD) agregó: “Uno también les tiene que pedir a los parlamentarios de la Nueva Mayoría que respaldemos lo que el propio canciller ha explicitado en innumerables oportunidades”.

Desde la UDI, Issa Kort, dijo que Tellier: “Se desmarca de la política que tiene Chile” y lo llamó a “transparentarse y sincerarse si está buscando cumplir un objetivo de Estado o un objetivo partidario”.

En tanto, Marcela Sabat (RN) señaló que “sería pertinente que omitiera declaraciones de ese tenor, porque compromete la línea que ha mantenido el Gobierno y el Congreso en condenar las constantes violaciones a los derechos humanos en el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro”.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments