Pacifico Group
Foto: servicioweb.cl
Actualidad

Corte Suprema rechazó apelación de fiscal Arias contra fiscal nacional Jorge Abbott

El persecutor había interpuesto dos veces una reposición con apelación en subsidio ante la Corte de Apelaciones que fue rechazada, y ahora la Suprema lo confirma. Su abagada dijo que “no existe debido proceso para el fiscal Arias”.

La Corte Suprema rechazó la apelación del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, contra el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, por el sumario a que es sometido y donde además fue removido del caso Corpesca.

El persecutor había interpuesto dos veces una reposición con apelación en subsidio ante la Corte de Apelaciones que fue rechazada, llegando así hasta el máximo tribunal del país.

La abogada de Arias, Marisa Navarrete, señaló que la decisión del máximo tribunal es anticipada, porque esperaban que la Corte Suprema se refiriera al fondo de la acción: “Esperábamos que al menos se entrara a conocer del fondo del tema ya que nuestro recurso habla de garantías fundamentales para una democracia, como es la libertad de expresión y el debido proceso. Sin embargo, nos quedamos con la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, que al rechazar el recurso por no interponerse respecto de un acto terminal, dejándonos evidentemente abierta la puerta a recurrir si es que ese acto terminal se produce, o sea, que si el fiscal Arias es finalmente sancionado, volveremos a recurrir a la Corte, porque estamos convencidos de que no existe mérito alguno para una sanción desde que el fiscal ha cumplido con todas las instrucciones dadas por la propia Fiscalía Nacional. Si a ello sumamos que no existe debido proceso para el fiscal Arias, por no ser imparcial quien juzga y no tener derecho a recurrir, torna el proceso no solo ilegal y arbitrario sino también ilegítimo”, afirmó la abogada y pareja de Arias.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments