Foto: Twitter @ahoranoticiasAN
Actualidad

Fiscal Emiliano Arias pide cerrar sumario en su contra

El fiscal Andrés Montes pidió ampliación hasta el 20 de septiembre del plazo del sumario ordenado por el Fiscal Nacional Jorge Abbott.

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias y su abogada defensora, solicitaron el cierre del sumario que lleva en su contra el fiscal Andrés Montes por orden del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Abbott impuso un sumario en contra de Arias, por las declaraciones sobre el caso Corpesca que el persecutor declaró en una entrevista con el diario La Tercera, donde dijo que en la Ley de Pesca “hubo corrupción” desde su génesis.

La abogada y pareja de Arias, Marisa Navarrete le señaló a La Tercera que no existen diligencias nuevas que sostengan el sumario administrativo y que la investigación se ha excedido en el tiempo legalmente establecido.

“Presentamos un escrito donde acompañamos una serie de documentos que son de público conocimiento, como los instructivos del Ministerio Público y algunas entrevistas dadas por otros fiscales regionales en torno a las causas de financiamiento político. También acompañamos los correos electrónicos que dan cuenta de que el fiscal, antes de la publicación de la entrevista, dio aviso a la oficina comunicacional de la Fiscalía Nacional”, dijo la abogada de Arias a La Tercera.

También expresó que “ley orgánica constitucional del Ministerio Público establece un plazo perentorio de la investigación que son cinco días como máximo y aquí se ha excedido con creces -entendemos porque tenía que prestar declaración el fiscal Arias que se fue postergando- pero habiendo ya prestado declaración solicitamos que se cerrara la investigación”.

El fiscal Montes señaló que había pedido una ampliación de plazo hasta el día 20 de septiembre y esperamos que ese día proceda entonces el cierre de este proceso investigativo para luego seguir adelante con la formulación de cargos o la solicitud de sobreseimiento”, terminó Navarrete.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments

Logiciel

Latam Santander